Empleo

Despidieron trabajadores de una industria química en Sarmiento: uno tenía 33 años de servicio

Los trabajadores de la Industrias Químicas Juan Messina S.A. realizaron una asamblea en la planta de Media Agua y luego un paro de actividades. La Subsecretaría dictó conciliación obligatoria.
viernes, 14 de diciembre de 2018 19:59
viernes, 14 de diciembre de 2018 19:59

Llegó fin de año y con esta fecha una noticia que sorprendió a los trabajadores de la Industrias Químicas Juan Messina S.A. Es que desde la empresa, notificaron a tres empleados que quedaban despedidos, pese a que dos de ellos llevaban varios años de servicio.

Según informó Mario García, desde el Sindicato de los Químicos, los tres empleados fueron despedidos el lunes y por eso decidieron este viernes tomar la empresa para pedir que sean reincorporados. "Los despidieron aduciendo causas que no tienen nada que ver. Se pidió la reincorporación y se hizo la presentación en la Subsecretaría de Trabajo", relató el sindicalista a Diario La Provincia.

Como no tuvieron respuestas, esta mañana los empleados realizaron una asamblea y luego concretaron un paro en la empresa que está ubicada en Media Agua, Sarmiento. Al mediodía la subsecretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria, se levantó el paro y la semana que viene se espera una audiencia laboral.

"Dicen que los empleados han cometido errores, pero ellos hacen lo que les dicen los ingenieros", explicó García quien aclaró que uno de los empleados tiene larga trayectoria trabajando ahí, 33 años de servicio, y tiene 60 años de edad, lo que quedar sin trabajo le dificulta conseguir cualquier otro empleo. Otro de los empleados tiene 13 años de servicio y el otro un año.

"Los despiden sin un mango. Estamos intentado que los incorporen. Es malo el accionar de la empresa, son empleados que han dado la vida por la empresa, nunca tuvieron suspensiones, nunca tuvieron problemas", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias