Ayuda

San Juan gestionó ante Nación $20 millones en prótesis y elementos ortopédicos

La cifra es el resultado de un trabajo en conjunto durante 2018 entre los ministerios de Desarrollo Humano de la Provincia y de Desarrollo Social y Salud de la Nación.
jueves, 13 de diciembre de 2018 19:39
jueves, 13 de diciembre de 2018 19:39

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, se reunió en la mañana de este jueves con personas cuyas patologías debieron ser resueltas a través de gestiones materializadas ante el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación.

En esta ocasión, se sumó en la Sala de Situación de la cartera social la entrega de instrumentos para paliar patologías a nivel cerebral, como es una silla de ruedas motorizada a Raúl Díaz (47), paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y una bomba de infusión a Luz Romero (1), una pequeña que padece encefalopatía multiquística. Ambos aparatos requirieron una inversión total de 160 mil pesos por parte de la cartera social.

“Detrás de cada expediente hay una historia de vida”, expresó Sánchez, refiriéndose a la posibilidad de darse un tiempo para interiorizarse con las familias que han atravesado una cirugía, que han recibido medicamentos de alto costo, o elementos de ortopedia.

“La idea es poder mejorar la calidad de vida, es darle la posibilidad de integrarse a la sociedad, eso es igualdad para todos”, manifestó el titular de la cartera social.

Por su parte, el subsecretario de Asistencia Directa, Javier Rodríguez, hizo hincapié en la inversión gestionada ante Nación, resultando un total de alrededor de 20 millones de pesos. “Darnos un tiempo para reflexionar, charlar con las familias, es lo que también nos interesa, acompañar y conocer cada situación”, comentó el funcionario.

Los tramites se desarrollan con el inicio de expediente por parte de la cartera social ante organismos de Nación por medicamentos de alto y bajo impacto, como así también prótesis y trasplantes. Dichos trámites tuvieron una inversión total de $ $19.748.000.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

Comentarios