Violencia

"Mirá cómo nos ponemos" tuvo su marcha en San Juan

Adhiriendo a una iniciativa nacional, organizaciones sociales y particulares se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para repudiar la violencia sexual.
jueves, 13 de diciembre de 2018 18:49
jueves, 13 de diciembre de 2018 18:49

Con un "silbatazo" de protesta, organizaciones sociales y de defensa de derechos de la mujer repudiaron la violencia sexual bajo el lema "Mirá cómo nos ponemos". Esa frase recobró fuerza este martes con la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés por abuso sexual cuando ambos integraban una gira del programa de TV "Patito feo".

Con carteles y banderas, marcharon alrededor de la plaza 25 de Mayo respondiendo a una convocatoria nacional. Se cortaron las calles adyacentes a la plaza por la que transitaron los manifestantes.

Según el relato de Thelma Fardín, el acoso y la violación que sufrió sucedieron en la gira teatral de Patito Feo -la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur- que se emitió entre 2007 y 2008. La gira fue en marzo de 2009 por distintos países de América Latina. La violación ocurrió en Nicaragua.­

El caso motivó una ola de adhesiones al relato de la joven y también de exposiciones y denuncias de casos de violencia de género.

Comentarios