Salud

Confirmaron un nuevo caso de meningitis en San Juan

La doctora Mónica Jofré confirmó que la mujer tiene 61 años de edad y es portera de una escuela. En el establecimiento se dedicaba a la parte de la cocina.
jueves, 13 de diciembre de 2018 09:08
jueves, 13 de diciembre de 2018 09:08

A diez días de que muriera una nena producto de meningitis, este jueves desde Salud Pública confirmaron un nuevo caso en San Juan. Esta vez la persona no es un niño sino una mujer mayor de edad que se desempeñaba como portera de una escuela. 

Según informó la doctora Mónica Jofré, se trata de una mujer de 61 años de edad y ya se le hizo los estudios pertinentes que permitieron determinar que no es la rama contagiosa de la enfermedad sino que es por la bacteria del neumococo.

"Es un caso que fue denunciado el viernes de la semana pasado. Es una señora de 61 años que está internada en una institución privada. La infectólogoa hizo la denuncia como corresponde y se confirmó que la bacteria no es la que se contagia de persona a persona", señaló Jofré en radio AM1020.

La funcionaria explicó que el otro dato que se confirmó es que la mujer es diabética y se encuentra internada en proceso de recuperación.

Comentarios