Transporte

Analizan que el subsidio al boleto sea mayor para las tarifas de zonas alejadas

La tarifa tendrá un respaldo mayor del subsidio cuando se trate de cobertura de zonas alejadas. Así lo indicó Luis González, desde Tránsito y Transporte.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 17:06
miércoles, 12 de diciembre de 2018 17:06

Ayudar a los que viven en zonas alejadas con un subisidio más alto al boleto del colectivo. Ése es el objetivo que por estas horas analizan desde Transito y Transporte con el sector empresarial, antes de fijar las nuevas tarifas del boleto. En los próximos días se conocerá de cuánto será el subsidio para cada empresa y a cuánto estará el boleto desde el 2 de enero del 2019. 

Así lo indicó Luis González, director de Tránsito y Transporte, quien explicó que hoy la primera sección cuesta 13.20 pesos mientras que una de las más altas, que responde a una zona más alejada del Gran San Juan, supera los 32 pesos. "A las zonas alejadas se las debe subsidiar más, para ayudar más a los que viven en aquellos lugares", explicó el funcionario quien destacó que a esta altura del año, en otras ocasiones ya estaba definido el porcentaje del aumento pero ahora la situación es más compleja.

El aumento de la tarifa será acorde al aumento de la paritaria que se establezca para el 2019, e decir superior al 25%. En la ley de presupuesto se estableció 1.250 millones de pesos de subsidio para el sector del transporte y dentro de eso está el subsidio de electricidad. Lo que significa que el subsidio al transporte puntualmente podría rondar los mil millones. 

Como ninguna empresa recibe el mismo subsidio, se está trabajando sobre una tabla que concibe un porcentaje por kilómetros recorridos, cantidad de unidades a disposición y número de empleados trabajando. 

Por último, destacó que se está trabajando para que el subsidio vaya a la demanda, "y no a beneficio de la empresa". Además señaló que el Gobierno Nacional va a cubrir los atributos del uso de la SUBE, es decir los descuentos del 25% que se le hace a jubilados y empleadas domesticas, entre otros.

Comentarios