Historia

José Quinteros, el showman del microcentro

El cantante veinticinqueña conquista a los sanjuaninos con su voz en el microcentro.
martes, 11 de diciembre de 2018 10:38
martes, 11 de diciembre de 2018 10:38

José Quinteros, es un nuevo personaje  pintoresco del centro sanjuanino. Su nombre artístico es “El Showman de Facu” y canta temas románticas y del recuerdo para alegrar a los peatones que circulan por calle General Acha, entre Rivadavia y Laprida. Es de un departamento alejado pero hace unos años vive en Chimbas con su novia.

El showman se enamoró del oficio de cantor en el 2003, cuando murió José María Febrero, cantante de Los Iracundos. “Ahí escuché el tema de Puerto Mont y empecé a tararear, cantar y a hacer éxito con los temas de ellos. De ahí me dediqué al canto, hace dos años que vivo del canto gracias a la gente que me apoya”, explicó José quien aseguró que nunca estudió música y que todo lo que sabe lo aprendió a oído.

Es oriundo de Casuarinas, 25 de Mayo. Se crió con sus padres y  su hermano que aun viven allí. Trabajó como locutor en dos radios: Nativa y FM Viña. Tras los micrófonos radiales aprendió a presentar música y de a poco se fue animando a cantar.  Hace unos años conoció a una mujer de Chimbas, se enamoró y desde hace 2 años vive con ella y sus hijos, en su casa del barrio 2 de Abril de Chimbas. También se acuerda de ella mientras canta y le dedica sus canciones, “un saludo grande mi amor, te amo, gracias por todo”, expresa cada vez que canta una canción romántica.

José camina por el microcentro con su parlante montado sobre un carro con ruedas, un micrófono y un celular que conecta a los parlantes para reproducir las pistas en karaoke y cantar. Mientras camina va cantando y saludando a todo el mundo. Algún que otro vendedor ambulante le pide que lo mencione por su parlantes y él accede recomendando las mejores medias, lentes para sol y ropa, de algún amigo vendedor. Luego se para en la puerta de un supermercado y anuncia su show al mejor estilo de los presentadores cuarteteros: “Buen día sanjuaninos gracias por la buena onda bienvenidos al Showman de Facu”.

Canta en fiestas y eventos privados, en la calle empezó hace poco tiempo impulsado por sus amigos y seres queridos que hasta lo ayudaron a poner el nombre de “El showman de Facu”. “Para mí es un orgullo poder cantarle a los sanjuaninos más allá de su colaboración.  Sé que la situación está complicada asique es bueno saber que yo soy una distracción para ellos”, aseguró el cantante.

En cuanto su forma de sustentarse, no sólo lo hace con las colaboraciones, sino que también publicita el show. Ya tiene un sponsor al que nombra y agradece en sus shows callejeros y aspira poder aumentar la cantidad de auspiciantes. “La idea es que todos podamos trabajar, que los comerciantes me apoyen con una colaboración y yo los apoyo promocionando sus locales”, explicó el showman callejero que, sin dudas, aprendió una forma de trabajar cuando fue locutor en dos radios de su Casuarinas natal.
 

Galería de fotos

Comentarios