Transporte

En enero retoman negociaciones para que opere una low cost en San Juan

En vistas a contar con un aeropuerto remodelado, se espera contar con la operatividad de una empresa que conecte con Chile.
martes, 11 de diciembre de 2018 21:35
martes, 11 de diciembre de 2018 21:35

Nuevamente apareció la posibilidad de negociar con una empresa aérea low cost para que conecte San Juan con La Serena. Esto se refuerza más a partir de tener un aeropuerto remodelado y por ello, se piensa avanzar en el proyecto en vistas a 2019.

El gobernador Sergio Uñac expresó esta tarde que "estamos manejando datos de empresas low cost y es muy probable que desde enero nos sentamos a trabajar en ello. Ellos (por las empresas) tienen un diciembre muy complejo y estamos interesados en Jet Smart, la línea con la que hablamos con su CEO".

La empresa puede conectar San Juan con La Serena, en Chile, a través de una escala con Mendoza, provincia en la que operará. "Nos conviene tener esa línea no tanto para viajar allá sino para que los chilenos arriben a San Juan. Nuestro aeropuerto brindará las comodidades para recibir a los turistas y esto es algo que debemos aprovechar", remarcó.

Sobre Jet Smart

Este mes comenzará a operar en el aeropuerto mendocino El Plumerillo la aerolínea low cost chilena Jet Smart. Sin embargo desde hace dos meses se venden pasajes en forma digital para sólo dos destinos: Santiago y La Serena. 

La línea aérea ofrece vuelos directos a Santiago y La Serena. Para viajar hacia la capital de Chile, en un vuelo de una hora, el precio de ida y vuelta parte en los $2.400. 

El 11 de diciembre comenzará a operar en el aeropuerto mendocino El Plumerillo la aerolínea low cost chilena Jet Smart. Sin embargo desde hace dos meses se venden pasajes en forma digital para sólo dos destinos: Santiago y La Serena. En un primer momento, el gobierno sanjuanino inició conversaciones con la empresa para que haga una escala en San Juan para ir a La Serena pero aún esa operatividad no fue confirmada.

La línea aérea ofrece vuelos directos a Santiago y La Serena. Para viajar hacia la capital de Chile, en un vuelo de una hora, el precio de ida y vuelta parte en los $2.400. 

En tanto, el vuelo desde Mendoza en forma directa a la localidad chilena de La Serena, durará una hora y media. El valor actual del pasaje ida y vuelta es de $3.600 con tasas e impuestos incluidos.

 

 

Comentarios