Comercio

El SEC pedirá que los empleados de comercio no trabajen el 23 y el 30 de diciembre

El objetivo es que se respete el domingo como día no laboral. La semana que viene se haría el pedido de la Subsecretaría de Trabajo.
martes, 11 de diciembre de 2018 10:03
martes, 11 de diciembre de 2018 10:03

El Sindicato Empleados de Comercio, SEC, pedirá a los propietarios de comercios locales que los trabajadores no sean convocados a sus empleos los días 23 y 30 de diciembre próximo. El objetivo es que se respete el domingo como día no laboral y más teniendo en cuenta que al día siguiente de ambas fechas la actividad se espera que sea muy intensa.

"No queremos que el 23 se abran las puertas. los inconvenientes los tenemos con las pequeñas y medianas empresas porque los costos laborales para ellos son cero", explicó Mirna Moran en radio AM1020. 

Luego señaló que aún no se pidió a la Subsecretaría de Trabajo que convoque a ambas partes para hablar este tema pero se espera que ocurra la semana que viene para evitar problemas a futuro.

"No tenemos inconvenientes con las grandes empresas que pagan el día y luego dan el franco compensatorio. Los empleados no se resisten en estos casos porque aumentan sus ingresos para estas fechas", finalizó.

Comentarios