Investigación

Tras el problema en el barrio Sarmiento, analizan interponer una denuncia penal contra algunos gasistas

Según informó Rodolfo Clavel, se analiza interponer una denuncia penal contra algunos gasistas que repartieron sus tarjetas después de que Ecogas confirmó la restitución del servicio.
lunes, 10 de diciembre de 2018 09:39
lunes, 10 de diciembre de 2018 09:39

Los vecinos del barrio Clemente Sarmiento recuperarán esta semana el servicio de gas, después de que la semana pasada se los cortaran de manera arbitraria y sin previo aviso. La medida fue confirmada la semana pasada tras una reunión de la que participó el Ministerio de Infraestructura, la Defensoría del Pueblo y referentes de Enargas. Según informó el Defensor del Pueblo Adjunto, Rodolfo Clavel, ahora se analiza interponer una denuncia penal contra algunos gasistas.

Es que después de que se anunciara que a partir de este lunes se empezaría con la reconexión, varios gasistas matriculados habrían aparecido por el complejo de departamentos capitalinos ofreciendo sus servicios a la par de los empleados de Ecogas. "Estamos analizando una denuncia penal ante la comisión de algún delito. Es muy sugestivo que Ecogas corte el servicio y detrás estén los gastsitas ofreciendo su servicio... hemos pedido a Enargas que investigue y actúe", señaló el funcionario en radio AM1020.

Clavel indicó que los responsables del ente controlador ya fueron notificados de la maniobra de algunos gasistas, que incluso podrían estar vinculados a la entidad que pidió que se corte el servicio a Enargas la semana pasada. "Queremos ver si se produjo algún tipo de delito y que se traslade al ámbito de la justicia para que se investigue", destacó.

Por otro lado, se puntualizó que si todo marcha bien en 48 o 72 horas todos los usuarios del barrio Clemente Sarmiento ya tendrán el servicio reconectado. Además señaló que se pidió a Enargas que se investigue si es cierto que hay complejos de departamentos en el Gran San Juan tienen el tendido del servicio viejo y en riesgo. "Si se aplican las normas de Enargas, dado el tiempo desde que se dieron esos barrios hace 45 años, algunos usuarios pueden estar fuera de la normativa vigente", puntualizó.

"Pedimos que Ecogas y Enargas procedan con antelación suficiente para anoticiar a los usuarios que cumplan con la normativa vigente. Pedimos que se hagan a través de los medios de comunicación, con tiempo y forma de que se deberá dar cumplimiento a la regularización para que se adecuen a las normas de seguridad que impone Enargas, que no se actúe como lo ocurrido en el barrio Clemente Sarmiento", finalizó.

Comentarios