Los vecinos del barrio Clemente Sarmiento recuperarán esta semana el servicio de gas, después de que la semana pasada se los cortaran de manera arbitraria y sin previo aviso. La medida fue confirmada la semana pasada tras una reunión de la que participó el Ministerio de Infraestructura, la Defensoría del Pueblo y referentes de Enargas. Según informó el Defensor del Pueblo Adjunto, Rodolfo Clavel, ahora se analiza interponer una denuncia penal contra algunos gasistas.
Es que después de que se anunciara que a partir de este lunes se empezaría con la reconexión, varios gasistas matriculados habrían aparecido por el complejo de departamentos capitalinos ofreciendo sus servicios a la par de los empleados de Ecogas. "Estamos analizando una denuncia penal ante la comisión de algún delito. Es muy sugestivo que Ecogas corte el servicio y detrás estén los gastsitas ofreciendo su servicio... hemos pedido a Enargas que investigue y actúe", señaló el funcionario en radio AM1020.
Clavel indicó que los responsables del ente controlador ya fueron notificados de la maniobra de algunos gasistas, que incluso podrían estar vinculados a la entidad que pidió que se corte el servicio a Enargas la semana pasada. "Queremos ver si se produjo algún tipo de delito y que se traslade al ámbito de la justicia para que se investigue", destacó.
Por otro lado, se puntualizó que si todo marcha bien en 48 o 72 horas todos los usuarios del barrio Clemente Sarmiento ya tendrán el servicio reconectado. Además señaló que se pidió a Enargas que se investigue si es cierto que hay complejos de departamentos en el Gran San Juan tienen el tendido del servicio viejo y en riesgo. "Si se aplican las normas de Enargas, dado el tiempo desde que se dieron esos barrios hace 45 años, algunos usuarios pueden estar fuera de la normativa vigente", puntualizó.
"Pedimos que Ecogas y Enargas procedan con antelación suficiente para anoticiar a los usuarios que cumplan con la normativa vigente. Pedimos que se hagan a través de los medios de comunicación, con tiempo y forma de que se deberá dar cumplimiento a la regularización para que se adecuen a las normas de seguridad que impone Enargas, que no se actúe como lo ocurrido en el barrio Clemente Sarmiento", finalizó.