Fiesta

Más de 10 mil personas celebraron el aniversario de Chimbas

Con Chebere y Bien Argentino, el departamento estrenó sus 105 años. Distinguieron a vecinos destacados.
lunes, 10 de diciembre de 2018 19:47
lunes, 10 de diciembre de 2018 19:47

El 8 y 9 de diciembre se desarrolló la Fiesta Departamental de Chimbas en el marco del 105 aniversario del departamento. En ambas jornadas hubo gran concurrencia de público, superándose los 10.000 espectadores entre las dos noches. La gente disfrutó de una variada grilla, food trucks con comidas rápidas y exposición de artesanos.

El sábado 8 fue el turno de Nano Rodríguez, Mara Díaz, Tayte, Los Genios, Leo Jorgera, Luciana Quintero y Damián Rivero; y además se entregó la mención “Orgullo Chimbero, el Orgullo de la Gente”, en reconocimiento a personas e instituciones que se destacaron por acciones y/o valores a destacar. La característica de esta edición fue que el propio vecino fue el encargado de postular a quien deseaba fuera destacado, y la selección se realizó a través de la Fan Page Municipalidad de Chimbas, donde durante una semana se pudo ingresar y llenar un formulario donde se dijera por qué se elegía a esa persona; luego fueron seleccionadas 6 personas y 4 instituciones, a quienes se les entregó una mención, y la más votada, recibió un viaje a Córdoba para dos personas; mientras que la institución más votada recibió un subsidio económico. Los seleccionados fueron

Personas:

Luciana Donaide

Chicho Rodríguez

Pepe Rivero (más votado por la gente, ganó viaje para dos personas)

Juan Britos

Mónica Vela

Erika Vera

Instituciones

Bomberos Voluntarios de Chimbas

Club Sportivo Peñarol

Merendero Agrupación Guadalupe

Biblioteca Popular Juana Azurduy (más votado por la gente, recibió subsidio económico para la institución)

Por su parte, el domingo 9 comenzó con el gran despliegue del espectáculo de Bien Argentino, con su show “Evolución”; una obra que experimenta ideas transformadoras y se supera en la búsqueda de  expresiones artísticas renovadoras combinando la tradición de lo nacional, como el folklore, con la presencia de la farándula.

El espectáculo permitió recorrer nuestro folklore nacional a través de propuestas innovadoras de malambo, bombos, boleadoras, chacareras y zambas, con la energía de la música en vivo y la pasión de bailarines folklóricos profesionales acompañados por artistas como Marcelo Iripino (Premio Carlos a la Revelación Masculina de la temporada), Fernando Bertona (Premio Carlos a Mejor Bailarín), Ángel Carabajal (Premios Carlos a Mejor Dirección de Espectáculo y Mejor Coreografía – Premio Vos a Mejor Director) y la participación especial de Celeste Muriega.

Ahora es "Bien Argentino: La Evolución", "Somos Bien Argentino", es una creación de La Compañía Sentires y se destaca por ser un show innovador y de nivel internacional, presentado y premiado también en diversos festivales y teatros de numerosos países del mundo.

  El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo de música popular cordobés “Chebere” quien durante 1:30 hs, hizo un recorrido por sus grandes clásicos y deleitó al público con sus nuevos temas.

Comentarios