Servicios

Bajo qué condiciones recuperarán el gas en el barrio Clemente Sarmiento

Se comenzó con un grupo de 40 familias y progresivamente, los gasistas trabajarán en el complejo de 120 departamentos, tras el polémico corte.
lunes, 10 de diciembre de 2018 17:52
lunes, 10 de diciembre de 2018 17:52

Tras el corte de suministro que afectó a un total de 120 familias del barrio Clemente Sarmiento, en Capital, la Dirección Provincial de Redes de Gas y en acuerdo con los entes Enargas y Ecogas, comenzó con los trabajos de inspección y verificación del servicio de gas en las viviendas. Según detalló el director de la repartición, Ricardo Teragni, más de una veintena de operarios trabajan en los departamentos ubicados en dicho barrio con miras a habilitar el servicio a quienes posean sus instalaciones en condiciones.

A los usuarios cuyas instalaciones no estén aptas y no se detecten situaciones de riesgo para las personas, se les otorgará un plazo de 90 días para que conjuntamente con un gasista matriculado y aprobado por Ecogas, certifique y haga las presentaciones y modificaciones pertinentes al servicio.

Asimismo, Teragni detalló que el diagnóstico es bueno y que las problemáticas mayormente encontradas fueron de ventilación debido a la construcción de hormigón que presentan las viviendas. A través de pruebas fumígenas, se logrará detectar si las salidas de los termotanques son correctas y puede procederse a la habilitación del servicio.

 

En una primera jornada, se estipula restituir el servicio a 40 domicilios para posteriormente continuar con intensas labores hasta culminar con todo el barrio.

Comentarios