Capital

Antes de Navidad quieren inaugurar la primera parte de la nueva peatonal

Federico Noguera explicó que sólo quedarían algunos detalles menores que se definirán luego y que harán a la estética de todo el paseo comercial.
lunes, 10 de diciembre de 2018 08:28
lunes, 10 de diciembre de 2018 08:28

La semana del 17 al 22 de diciembre podría ser inaugurado el primer tramo de la nueva Peatonal del microcentro sanjuanino y para eso ya se trabaja a contrarreloj. Así lo confirmó el secretario de obras de Capital, Federico Noguera, quien explicó que sólo quedarían algunos detalles menores que se definirán luego y que harán a la estética de todo el paseo comercial. Por mientras, esta semana quedó abierto un nuevo tramo que es el comprendido por Tucumán entre Rivadavia y Laprida.

"Queremos inaugurar antes de Navidad. Estamos trabajando para dejar las condiciones más aceptables para transitar... ya se liberó el vallado de calle Tucumán, en el tramo de Rivadavia y se ha colocado el mobiliario", explicó el funcionario en radio Estación Claridad destacando que el avance de la obra permite acercarse a la imagen que conservará finalmente.

Luego destacó que en toda la obra, uno de los puntos que más importa es que "la accesibilidad sea de forma permanente". Para ello se ha solicitado a la empresa trabajar tres turnos, los fines de semana y poder avanzar con toda la obra. La intención es llegar a esta fecha con los espacios abiertos para que no se tengan problema para ingresar a los locales comerciales.

"El avance por Tucumán debe ser con mucho recaudo porque hay que cortar la energía de comercios para seguir con la demolición. Se hizo un trabajo con georadar para saber dónde estaban las cañerías porque los planos presentados por las empresas no eran los reales con los presentados en las obras. Los análisis del georadar nos dieron una medida que tampoco coincidía", explicó sobre la demora que se generó en relación al proyecto inicial.

Comentarios