Salud

Programa de Diabetes: ¿cómo solicitar insulina gratuitamente en Obra Social Provincia?

La OSP brinda una cobertura del 100% tanto de la insulina como de las tiras reactivas. Conocé cómo es el proceso para pedirlas.
sábado, 1 de diciembre de 2018 21:44
sábado, 1 de diciembre de 2018 21:44

La Obra Social Provincia cuenta con un Programa de Prevención de Diabetes, en el que además de alertar a la población sobre los malos hábitos que conducen a esta enfermedad, también ayudan a quienes la padecen.

Es por ello que brinda una cobertura en Insulina y Tiras Reactivas del 100%. En este plan no se encuentra contemplado el glucómetro, lapiceras, jeringas y lancetas. Además de tener una cobertura del 40% para los afiliados con diabetes tipo 2 (medicamentos y tiras reactivas).

Los requisitos para solicitarlas son:

  • Fotocopia del carnet del Titular e indirecto.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo del titular.
  • Formulario según la patología completado por médico especialista tratante.
  • Fotocopia de los análisis de glucemia, hemoglobina glucosilada.

 

Los formularios correspondientes podrán ser retirados por la oficina de Planes y Patologías Especiales o ser descargado desde la página de D.O.S.  Los mismos deben ser completados por el médico tratante. Transcurridas 72 hs. el afiliado podrá retirar la autorización del médico auditor y de esta manera adquirir las órdenes de Planes Especiales, Plan Especiales Resolución y/o Insulina por línea de caja a fin de solicitar la medicación en las farmacias adheridas.

Comentarios