Tiempo

El fenómeno El Niño traerá un diciembre lluvioso en San Juan

Su incidencia se extenderá hasta febrero en un "80%", de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 1 de diciembre de 2018 11:20
sábado, 1 de diciembre de 2018 11:20

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional ratificó que el fenómeno El Niño tendrá un 80% de incidencia en nuestro clima de diciembre a febrero en nuestro país. San Juan no escapará a su influencia manifestada en un incremento de las precipitaciones.

"Actualmente se observan condiciones con Temperatura Superficial del Mar (TSM) más cálidas que lo normal sobre el Pacífico Ecuatorial Central con lo cual “en el trimestre diciembre-enero-febrero 2018/19 se prevé la transición a una fase cálida o “El Niño” con una alta probabilidad de ocurrencia (alrededor del 80%)”, indicó el nuevo Pronóstico Trimestral del Servicio Meteorológico Nacional.

Con ello habrá "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación Superior a la normal sobre sobre Cuyo", destacó. Y agregó, "no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso de los próximos meses. La coincidencia en los pronósticos sumado a la propia climatología y al posible desarrollo de un evento “El Niño” aumenta las chances en la frecuencia de estos eventos con sus respectivos impactos".

La temperatura media también subirá: "hay una mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura Superior a la normal sobre las provincias del norte y noreste del país, Cuyo y oeste de Patagonia".

Comentarios