Transporte

Boleto de colectivo: negocian un valor "accesible" a pasajeros

Tras conocerse cifras estimadas, el Gobierno provincial trabaja para lograr un monto rentable para el sector pero que no se sienta tanto en el bolsillo.
sábado, 1 de diciembre de 2018 14:05
sábado, 1 de diciembre de 2018 14:05

No está nada dicho aún con respecto al valor del pasaje de colectivo desde el mes de enero y desde Transporte apuntaron a buscar un valor accesible para los sanjuaninos.

"Estamos en plena negociación y análisis de costos presentados por los empresarios y los realizados por nuestros técnicos. Si bien se ha hablado de valores (entre $18 a $19) no hay confirmación. Es un servicio público muy requerido por los sanjuaninos y está mejorando en su prestación con unidades nuevas. Esa inversión de los empresarios incide en el valor del pasaje también, al igual que el índice inflacionario, el combustible y los salarios", dijo Ariel Palma, desde Transporte, a Diario La Provincia.

Sobre las pretenciones empresarias señaló "buscaremos un punto medio. Llevar el pasaje cerca de los $20 es un aumento demasiado importante para los pasajeros".

En este mes se conocerá el valor acordado que regirá desde el 2 de enero.

La contraparte

Desde las empresas se solicitó adelantar el plazo para que rija la escala actualizada. "Pedimos que se implemente desde los últimos días de diciembre pero aún no hay respuesta", señaló desde ATAP, Ernesto Moyano a Diario La Provincia. Y agregó que "los números que barajamos son similares a las tarifas que ya se pagan en Córdoba o Rosario que superaron los $20. Aquí se habla de $18 a $19 para la primera sección".

Para definir los valores se tiene en cuenta varios ítems, entre ellos, los salarios "que van a ser actualizados en paritarias y debemos cumplir con los porcentajes que se acuerden", destacó. Además, el aumento del combustible y cargas sociales también tienen su peso.

"Estamos en plena negociación y es inevitable que el impacto lo sientan los usuarios. Pero hemos hecho las inversiones en unidades que nos pidió el Gobierno y necesitamos que la actividad sea rentable", remarcó. 

Comentarios