FNS

Turismo evalúa la posibilidad de pedir certificado de antecedentes para ser candidata a Reina del Sol

La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan aseguró que se está analizando pero eso no significa que se vaya a aplicar ya el año que viene porque no se quiere terminar prejuzgando.
viernes, 9 de noviembre de 2018 11:00
viernes, 9 de noviembre de 2018 11:00

Esta semana surgió un escándalo entorno a la elección departamental de la reina de Capital. Daiana Padilla tenía una denuncia por robo y estafa radicada en marzo del 2017 que está siendo investigada por la justicia y eso levantó la polémica. ¿Es necesario pedir certificado de antecedentes?, fue la pregunta de muchos referentes departamentales.

La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan aseguró que se está analizando pero eso no significa que se vaya a aplicar ya el año que viene. "Estaríamos prejuzgando algo si pedimos el certificado, es difícil la situación. Tenemos que tomar caso por caso, son 19 candidatas que en algunas situaciones pueden tener irregularidad, llegado le momento se tomará la decisión", señaló la funcionaria en rueda de prensa.

De acuerdo a lo informado, ya se comunicó con el jefe comunal de Capital, Franco Aranda, con quien acordó esperar a que se expida la justicia para determinar cómo continuará la situación de la reina departamental. "Si bien es una decisión del municipio porque es su representante, y además hay una virreina que puede ocupar ese lugar, lo hemos dialogado y los dos estamos de acuerdo en esperar lo que diga la justicia. Opinar nada más no sería lo correcto. Pero sí hay que tener en cuenta  lo que diga la justicia, ahí se definirá", señaló.

Por último indicó que hasta que se exprese la justicia, el 30 de noviembre se presentará oficialmente a las candidatas departamentales. A partir de esa fecha se tomará una decisión con Padilla.
 

Comentarios