Servicio

Por el cambio de una válvula, varias zonas de Capital tuvieron agua turbia

Desde OSSE explicaron que se decidió hacer la reparación de esa pieza especial pero como va conectada a un caño matriz de importantes dimensiones, se tuvo que disminuir el servicio de agua potable.
viernes, 9 de noviembre de 2018 11:13
viernes, 9 de noviembre de 2018 11:13

Muy turbia. Así era el agua que salía por las canillas este jueves en la noche y viernes en la mañana en varios puntos de Capital. El hecho se debió al cambio de una válvula que se había dañado y no permitía que el agua llegara fluidamente a los usuarios. Así lo confirmó Juan Sánchez, jefe de servicio de OSSE, quien explicó que se decidió hacer la reparación de esa pieza especial pero como va conectada a un caño matriz de importantes dimensiones, se tuvo que disminuir el servicio de agua potable.

"En ese momento emitimos un comunicado advirtiendo a la población que se iba a ver disminuido el servicio para hacer las tareas de monte para afectar lo menos posible a la población. Se terminó de reparar la pieza a las 3 de la mañana. Luego se comenzó a hacer la restitución del servicio que debe ser de manera gradual por el tamaño de la cañería", explicó el funcionario en radio AM1020.

Según indicó, todavía se continúa con la restitución del servicio de forma gradual para que "no haya problema de presión en otras zonas".

La válvula cambiada es la de Esteban Echeverría y José Ignacio de la Roza. Es una de las piezas que estaba prevista para renovar o cambiar. "La calidad no está en juego, si dejan correr el chorro de agua en los surtidores van a advertir que en pocos minutos tendrán agua de mejor calidad", finalizó destacando que "la calidad que sale hoy de planta es la óptima".

Comentarios

Otras Noticias