Atención

Finalmente se viene el sorteo de las casas del IPV

El sorteo se hará en los próximos días y a partir de ahí se lanza un cronograma con fechas casi todos los meses con el fin de alcanzar a todos los departamentos con, al menos, un barrio a construir.
viernes, 9 de noviembre de 2018 00:00
viernes, 9 de noviembre de 2018 00:00

La espera se hizo larga pero finalmente llega a su fin. En pocos días, el Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, hará el tan ansiado sorteo de las nuevas viviendas para todos los que se reempadronaron e inscribieron desde el 1 de enero del 2017. Después de idas y vueltas y un trabajo exhaustivo de análisis y cruce de datos, la entidad transita el tramo final para que las bolillas empiecen a girar y salgan las familias beneficiadas con su casa propia.

Así lo aseguró Daniel Gimeno, subinterventor del IPV, quien explicó que el sorteo se realizará en la Caja de Acción Social y la semana que viene se realizará una de las últimas reuniones para terminar de acordar las estrategias y formas del sorteo. Si bien había trascendido que el sorteo iba a realizarse el próximo 29 de noviembre, el funcionario descartó que la fecha ya haya sido confirmada.

"No hay fechas puntuales, sí que vamos a sortear de acá en adelante viviendas en todos los departamentos, todos tendrán como mínimo un barrio", adelantó Gimeno a Diario La Provincia quien subrayó que en la reunión que mantendrán la semana que viene se determinará si este año se hará uno o dos sorteos y cuántas viviendas ingresarán por cada uno. 

En total son 62 mil familias inscriptas en el padrón pero probablemente no todos ingresen al sorteo. Es que buscarán que el mismo se realice en función del interés que manifestaron los inscriptos sobre en qué departamento les gustaría vivir. A diferencia de otros años, ahora las familias no serán ubicadas arbitrariamente en el departamento que elija el IPV como ocurrió en los sorteos anteriores. Como habrán barrios en todos los departamentos, los sorteos se realizarán en función de la zona que eligió la persona al momento de inscribirse para que no sufran el desarraigo.

"Lo más importante ya lo hicimos que es ir a todos los departamentos con la oficina móvil y llegar a más de 60 localidades. Cualquier que no esté inscripto se pueden inscribir", señaló el funcionario puntualizando que "es un padrón casi nuevo 100% actualizado". "Lo que está quedando es afinar cómo será el sorteo donde el objetivo es que cada familia elija donde quiere salir sorteada", finalizó.
 

Comentarios