Pruebas no superadas

Ingreso a la policía: 50 sanjuaninos no superaron el examen psicofísico y 12 el toxicológico

Lucero explicó que el objetivo es ser más estrictos para evitar problemas a futuro. Hasta el 20 de noviembre los sanjuaninos podrán ingresar.
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:00
jueves, 8 de noviembre de 2018 00:00

50 aspirantes a ingresar a las fuerzas de seguridad en San Juan no superaron el examen psicofísico y 12, el toxicológico. Así lo confirmó el director de Investigaciones de la Subsecretaría de Inspección, Horacio Lucero, quien explicó que el objetivo es ser más estrictos para evitar problemas a futuro. Hasta el 20 de noviembre los sanjuaninos podrán ingresar siempre y cuando superen las tres etapas de examen. Además de estas dos, también deben superar la instancia teórica.

En el caso de los 12 aspirantes que no superaron el examen toxicológico, esto se dio porque dio positivo especialmente la prueba de consumo de estupefacientes. "La droga está en el ámbito de la sociedad, los chicos que están al ingreso de cualquier institución pasan por eso. No podemos abrir las puertas a la seguridad a alguien que consume estupefacientes", señaló en radio AM1020. 

En función de esto, desde el área de la Subsecretaría de Inspección, se está confeccionando una estadística e informe para que quede establecido quiénes quedan eliminados de las distintas pruebas para ser tenido en cuenta el año que viene cuando se abran nuevamente las inscripciones. "El derecho a presentarse no lo podemos negar, pero seremos más estrictos", agregó.

Por otro lado, desde Emicar confirmaron a la Subsecretaría que 50 personas no superaron el examen psicofísico, especialmente después de que se les hicieron las pruebas psicológicas. "Son casos que no pudieron superar el examen porque creamos un protocolo para establecer si están en condiciones de usar un arma y en estas personas se comprobó que no", destacó.

Actualmente los alumnos están rindiendo la etapa teórica, entre las que se encuentra una nueva materia: Principio de las Fuerzas de Seguridad. Ésta implica conocer la normativa interna para la policía y para el servicio penitenciario que lo regula.

 

Comentarios