Turismo

Impactantes imágenes del "Cristo de la Misericordia" en Calingasta

Finalizada la primera etapa del montaje, la imponente estructura busca ser un ícono del turismo religioso.
jueves, 8 de noviembre de 2018 19:47
jueves, 8 de noviembre de 2018 19:47

El Cristo de la Misericordia ya se levanta en el departamento Calingasta e impacta con su estructura. Obra de Juan Diapolo y Rodrigo Marinelli, se montó un operativo especial para el traslado de las piezas y se usó una grúa para ensamblarlas.

Se trata de una escultura de 27 metros de alto que este miércoles se ubicó sobre un cerro de 50 metros y podrá ser visto desde 10 kilómetros por la Ruta 12 que va a la Villa Calingasta.

La obra llegó dividida en dos camiones y circuló por el centro del departamento ante la atenta mirada de todos los peatones. Luego fue trasladado al cerro y fue levantada. Ahora comenzará el trabajo de iluminación pero no quedará inaugurada hasta febrero del 2019. Es que la obra incluye además la colocación de 12 obras de menor tamaño que representarán a los apóstoles que simbolizarán a las 12 localidades del departamento. 

El "Cristo de la Misericordia” es el icono de Calingasta. Es una mega escultura que será divisada desde los cuatro puntos cardinales del departamento. Es una escultura construida en hierro que pesa 28 toneladas y cuenta con pintura naval para soportar las inclemencias del tiempo.

La estructura se podrá ver desde 10 kilómetros antes de llegar a Villa Calingasta por la Ruta 12, desde 15 kilómetros viniendo de Barreal, y 8 kilómetros viniendo desde el  norte por Puchuzún por la Ruta 449.

 

Galería de fotos

76%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias