Tiempo

Desde el sábado, el viento Zonda subirá la temperatura por varios días en San Juan

Se esperan en nuestro país "eventos de alto impacto" que en nuestra provincia se traducirán en jornadas calurosas.
jueves, 8 de noviembre de 2018 21:24
jueves, 8 de noviembre de 2018 21:24

Según un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  denominado Perspectiva Semanal de eventos meteorológicos se esperan eventos de "alto impacto" en el territorio nacional.  En ese sentido, se espera viento Zonda que, a partir del sábado comenzará a hacerse sentir sobre todo en las temperaturas.

Tal como indican desde el SMN, vientos del sector norte afectarán hasta el sábado 10 en el centro del país, y hasta el lunes 12 en el norte del mismo. A partir del viernes 09, una perturbación de niveles medios comenzará a ingresar desde el Océano Pacífico, afectando la zona cordillerana del centro y norte del país.

Debido a estos dos factores, y al ingreso de un frente frío desde Patagonia, la zona se verá perjudicada hasta el martes 13. A partir de entonces se formará un sistema de baja presión sobre el sur de Buenos Aires, el cual se irá intensificando y desplazando hacia el sudeste durante el miércoles 14.

Respecto de las nevadas entre el domingo 11 y martes 13 se esperan precipitaciones en la zona cordillerana, especialmente en las zonas más elevadas. 

A partir del sábado 10 y hasta el martes 13, vientos del sector oeste con velocidades entre 80-100 km/h, con ráfagas, en la zona cordillerana de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan. En ese marco, no se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana de la región.

Comentarios

Otras Noticias