Obra

Ya se luce en Calingasta la escultura de Cristo de 27 metros

La obra llegó dividida en dos camiones y circuló por el centro del departamento ante la atenta mirada de todos los peatones.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 22:00
miércoles, 07 de noviembre de 2018 22:00

Finalmente, y después de un año de trabajo, llegó a Calingasta la escultura del Cristo de la Misericordia. Se trata de una escultura de 27 metros de alto que este miércoles se ubicó sobre un cerro de 50 metros y podrá ser visto desde 10 kilómetros por la Ruta 12 que va a la Villa Calingasta.

La obra llegó dividida en dos camiones y circuló por el centro del departamento ante la atenta mirada de todos los peatones. Luego fue trasladado al cerro y fue levantada. Ahora comenzará el trabajo de iluminación pero no quedará inaugurada hasta febrero del 2019. Es que la obra incluye además la colocación de 12 obras de menor tamaño que representarán a los apóstoles que simbolizarán a las 12 localidades del departamento. 

El "Cristo de la Misericordia” es el icono de Calingasta. Es una mega escultura que será divisada desde los cuatro puntos cardinales del departamento. Es una escultura construida en hierro que pesa 28 toneladas y cuenta con pintura naval para soportar las inclemencias del tiempo.

La obra

La figura de Cristo simboliza su desprendimiento de la cruz y su ascensión al cielo. Este Cristo será ubicado en Villa Calingasta sobre la base de un cerro de 50 metros de alto, que servirá de plaza, y en la misma habrán esculturas de 12 apóstoles de entre 7 y 4 metros de altura (que simbolizarán también los doce pueblos de la zona), la Santísima Trinidad de 12 metros, y una cruz calada de 26 metros con una frase de Jesús que dijo antes de morir. Esta plaza tendrá cuatro ingresos para los turistas y cerca de ésta habrá puestos para artesanos y gastronómicos.

la obra será una invitación a visitar el departamento y luego se desarrollará una ruta  de turismo religioso hacia el norte, Villa Nueva, Puchuzún y hacia el sur con la ruta 406 y el casco fundacional que también fue reparado. 

La escultura realizada por Juan Diápolo, Rodrigo Marinelli y otros artistas más se podrá ver desde 10 kilómetros antes de llegar a Villa Calingasta por la Ruta 12, desde 15 kilómetros  viniendo de Barreal, y 8 kilómetros viniendo desde el  norte por Puchuzún por la Ruta 449, comentó el jefe comunal.

 

Galería de fotos

76%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios