Capital

Impactante: el mural más grande de San Juan ya está listo

Realizado por tres artistas sobre el costado de un edificio en pleno microcentro y está dedicado a una de las características de la provincia: el calor.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 11:15
miércoles, 7 de noviembre de 2018 11:15

Tras varias jornadas de trabajo, tres artistas sanjuaninos terminaron el mural más grande de San Juan en pleno microcentro y dedicado al calor característico de la provincia.

Matías Ruarte, Mercedes Yacante y Marcos Díaz trabajaron la representación de una figura humana realista con dos bombitas de agua en sus ojos en alusión al calor sanjuanino, mide 7 metros de ancho por 28 metros de alto y se enmarcó dentro de las actividades del 3er Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros.

La obra se encuentra en la intersección de las calles Ignacio de la Roza y Alem y demandó 225 litros de latex. Los artistas sanjuaninos trabajaron en la obra durante ocho días y dejaron plasmado en el muro una mujer mirando hacia el oeste que aprecia el paisaje cordillerano. De esta manera, la intervención mostrará la resistencia y la capacidad de sobrevivir al calor tan característico y parte de la identidad sanjuanina.

Con esta intervención que tiene como escenario un punto estratégico de la ciudad, finalizará la primera de las dos etapas que comprende este encuentro donde participan artistas de Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. Se trata de una propuesta cultural coordinada por el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios de Chimbas y Capital, que busca fomentar el arte urbano y cuyo desarrollo continuará en enero del próximo año.

Comentarios