Historias

Carlita, la nena que conmovió a los sanjuaninos, recibió su casa

La pequeña tiene hidrocefalia y parálisis cerebral y por su internación domiciliaria necesitaba su vivienda. La banda Omega ayuda a la familia con la mudanza.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 07:30
miércoles, 7 de noviembre de 2018 07:30

"Carlita" Guzmán, la nena sanjuanina que en varias ocasiones movilizó a los sanjuaninos en campañas solidarias, ya tiene su casa propia. Tras las gestiones en IPV, su familia ya recibió las llaves de una casa en un barrio de Chimbas al que, con ayuda de la banda Omega, se están mudando.

La pequeña tiene hidrocefalia y parálisis cerebral y por su internación domiciliaria necesitaba su vivienda. Después de varias presentaciones ante IPV obtuvieron respuestas ya que la nena, por cuestiones de salud, debía integrar el listado especial de adjudicatarios del organismo.

"No teníamos medios económicos para mudarnos de Pocito a Chimbas y todo San Juan se prendió para ayudarnos. Gracias a la banda Omega, la empresa Dardo Ramírez facilitó un camión para hacer el traslado de todo lo que Carla necesita. También nos ayudarán a llevar a mi hija. Estamos muy felices", contó la mamá, Yanina Guzman, a Diario La Provincia.  

La gran alegría también se trasladó al equipo de médicos, enfermeros y kinesiólogos que organizaron una bienvenida a lo grande para la nena de 9 años en su nueva casa. También los músicos de Omega harán lo suyo, ya que desde hace tiempo colaboran con ella y su familia.

Debido a su enfermedad, la niña solo tiene pocos movimientos, pero al escuchar la música de Omega, la banda cuartetera, sonríe inmediatamente. Desde que los músicos escucharon su historia, fueron a conocerla y se volvieron sus ángeles guardianes. Incluso llegaron a celebrarle su cumpleaños con mucha música en vivo.

"Hay un contacto permanente con los hermanos Flores, Hugo que es el vocalista y Alejandro, el baterista y representante. Siempre están preguntando por Carlita y siguen su estado de salud", explicó Yanina.

Una historia de amor y lucha, tuvo su final feliz.

Comentarios