Cambios

Negociación por el aumento del colectivo: desde ATAP analizan un boleto a $18

Ernesto Moyano, titular del sector empresarial del transporte aseguró que pedirán que el pasaje esté entre los 17 u 18 pesos.
martes, 6 de noviembre de 2018 15:30
martes, 6 de noviembre de 2018 15:30

El 1 de enero entrará en vigencia la nueva tarifa del transporte público de pasajeros y desde ATAP ya analizan lo que será la negociación por el boleto. Ernesto Moyano, titular del sector empresarial del transporte aseguró que pedirán que el pasaje esté entre los 17 u 18 pesos.

"Se está conversando y analizando para que desde el 1 de enero tengamos un ajuste tarifario. Desde Nación se están aplicando incrementos que van ligados a los fondos de compensación tarifaria. Desde el 1 de enero habrá un cambio fundamental en cuanto a la persona que hará el pago. Antes lo hacía Nación pero desde enero conforme a las políticas, esos fondos los haría la provincia con su partida como ayuda y subsidio de combustible y pasaje", explicó Moyano en Telesol.

El empresario destacó que en este contexto, el pasaje del colectivo tendría que estar escalando los 18 pesos y el escolar debería aumentar en la misma proporción, es decir de 3.80 a 5.50 pesos. 

Comentarios