Recuperación

A casi 2 meses del accidente, Sofía movió la mano y respondió a los estímulos

Sofía Mazzitelli comenzó a mostrar signos de recuperación. El fin de semana movió la mano, respondió a los estímulos y ayer abrió los ojos.
martes, 6 de noviembre de 2018 14:00
martes, 6 de noviembre de 2018 14:00

El 23 de septiembre pasado, una madre de 32 años sufrió un brutal accidente mientras que circulaba en auto por Santa Lucía. Producto del impacto Sofía Mazzitelli quedó al borde de la muerte pero pudo recuperarse pero no así recuperar la conciencia... hasta ahora.

Es que el fin de semana le dio una enorme alegría a la familia. La mujer movió la mano y comenzó a responder las órdenes los estímulos. "Sofía está en un instituto en la provincia de Mendoza donde por medio de la rehabilitación neuromotora a través de robótica le hacen realizar ejercicios para que no se atrofien los músculos. El domingo pasado nos llegó la noticia que responde con movimientos de su mano. Escucha y responde", expresaron a Diario La Provincia desde su entorno.

De acuerdo a lo comentado, el domingo su padre le pidió a los médicos que vieran las reacciones de su hija. "Le colocaron una tablita bajo la mano, le dijeron que mueva el dedo y lo hace. Responde a las órdenes de los médicos. Y en el día de ayer nos dieron la gran noticia de que abrió los ojos, pudo despertar", expresó con gran alegría. 

Para que pueda continuar con su recuperación, desde su entorno organizaron un nuevo bono contribución. Los premios se sortearán el 24 de noviembre con la quiniela provincial. El valor es de 150 pesos y se sortean 2 estadías para Bariloche, una prenda de Muaa, una pava eléctrica, una tostadora, un set de productos Natura, entre otros premios.

Sofía es mamá y el 23 de septiembre pasado circulaba en un Peugeot 206 por calle Benavidez cuando a la altura de Balcarce, en Santa Lucía, sufrió un fuerte choque contra una Eco Sport. Producto del impacto sufrió politraumatismos y una importante fractura en el cráneo que la dejó en coma.

Comentarios