¡Felicitaciones!

Rocío emocionó al jurado del certamen CM de danza y ganó el pase para la instancia internacional

Rocío ganó este domingo en la noche la instancia nacional del certamen de danzas árabes CM en Capital Federal. La joven ahora medirá su baile en Uruguay.
lunes, 5 de noviembre de 2018 00:00
lunes, 5 de noviembre de 2018 00:00

Rocío Díaz tiene 17 años de edad y por estas horas está cumpliendo su mayor sueño: crecer de la mano de las danzas árabes. Este domingo le tocó competir en la instancia nacional del certamen de danzas árabes CM, y obtuvo el pase para competir a nivel latinoamericano. Es que la siguiente ronda será en Uruguay y hasta aquel país le tocará viajar para mostrar su gran capacidad en este baile.

Según adelantó a Diario La Provincia, su prima Érica Chávez, Rocío representará a la Argentina en el vecino país y eso llena de orgullo no solo a su familia sino también a todos los que la conocen y la han visto bailar alguna vez. Es que la joven tiene Síndrome de Down y consiguió emocionar al jurado que la vio bailar y demostrar el profesionalismo con el que toma su actuación en escena.

Rocío está haciendo el profesorado de danzas árabes y uno de sus mayores objetivos, como así también de su familia y docente, es mostrar que la inclusión es posible. "Hubo institutos que se negaron a tenerla como alumna, fueron puertas que no se abrieron y queremos mostrar que sí se puede. Generalmente se ve que los chicos hacen danzas folclóricas y los agrupan con chicos con capacidades especiales. Ella en cambio puede hacer danzas árabes como protagonista, sola en el escenario", explicó Cynthia, la hermana de Rocío.

Rocío comenzó a los 8 años a bailar y probó primero con un instituto de danzas cerca de su casa. Ahí aprendió las primeras herramientas y ahora está con el instituto Nahid que cuenta con la formación como profesora de Giselle Luna. "Cuando la profesora la observa a Rocío pone toda la confianza en ella y en un mes la preparó para salir a competir como solista. Desde septiembre del año pasado comenzó a ser solista y desde ahí viene arrasando con los premios", agregó.

"Ella va luchando y esforzándose por superarse. Cuando ella se presenta, el instituto y la mamá empiezan con el 'sí se puede', y ella misma lo canta", subrayó destacando que todo es posible gracias a su profesora que es integradora y gracias a su dedicación la premiaron como "maestra preparadora inclusiva". 

"Rocío cuando nació le dieron 72 horas de vida y hoy tiene 17 años de edad. Es una lucecita que lucha día a día. Tenemos muchas expectativas que compita por sus sueños", finalizó destacando que "la profesora es el ángel que la acompaña a ella".

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios