Investigación

Presunta estafa a IPV: aumentaron las consultas para saber qué pasará con casas recuperadas

Desde que se supo que un empleado del organismo entregaba permisos truchos a familias para que ocuparan casas en barrios, quienes esperan por una casa plantearon sus inquietudes.
domingo, 4 de noviembre de 2018 12:00
domingo, 4 de noviembre de 2018 12:00

Tras el destape de la presunta maniobra de un empleado del IPV que otorgaba permisos a familias para que ocuparan casas que estaban vacías en distintos barrios tras el pago de una suma de dinero, aumentaron consultas en el organismo.

Puntualmente, inscriptos que están a la espera de un nuevo sorteo querían saber qué sucederá con las casas recuperadas. "La gente se sorprendió y también plantearon su inquietud sobre si existe otra manera de acceder a las casas. Sólo se llega a ser adjudicatario por sorteo y estamos definiendo fecha para antes de fin de año", destacó el interventor de IPV, Juan Pablo Notario a Diario La Provincia.

"Ante ese caso, sabemos que hay más casos y pedimos colaboración a los vecinos para que denuncien esta situación. Pueden hacerlo de manera anónima llenando un formulario en Centro Cívico o a nuestros inspectores, en las visitas a los barrios", remarcó.

Sobre el destino de las casas que no estaban ocupadas por sus adjudicatarios y que fueron habitadas de manera irregular, con esta maniobra fraudulenta, explicó que "cada caso es analizado en particular. Lo que sí puedo anticipar es que nadie puede ser adjudicatario sin pasar por el sistema legal y establecido".

   

Comentarios