Iniciativa

Los emprendedores sanjuaninos se unieron en un showroom para potenciar el compre local

Se reúnen en un local comercial y proponen un paseo de compras. Tuvieron éxito en dos ediciones y suman nuevas fechas para las próximas fiestas.
domingo, 4 de noviembre de 2018 09:55
domingo, 4 de noviembre de 2018 09:55

Ingresar a un local comercial y elegir entre una amplia variedad de productos hechos con manos sanjuaninas. Emprendedores, diseñadores y artesanos decidieron unirse en un showroom, un paseo de compras más relajado y en el que no se paga entrada, una diferencia con las tradicionales ferias que se realizan en ocasiones al aire libre y en otras, en amplios salones y hasta boliches.

Las emprendedoras de El Paseito decidieron ofrecerles esta opción a quienes las acompañan en iniciativas como Expo Mamá para que tengan otra veta de ventas, más estable y dirigido a compradores que van a los locales y no tanto a las ferias. "El showroom se realizó después de Expo Feria Mamá. Decidimos ver de qué manera podíamos ayudarnos y ayudar a los emprendedores y así potenciar sus ventas, desde nuestro lugar.  Lo que queremos es que los emprendedores puedan mostrar sus productos, venderlos y motivar a los sanjuaninos a que compren local", señaló Romina Laspiur, una de las impulsoras de la iniciativa. 

El lugar elegido es Casa Fulana Bazar de Ideas, "un lugar que congrega a los emprendedores que no tienen un lugar físico para mostrar y vender lo que hacen. Ofrecieron su local para poder hacer esto, en conjunto con El Paseito. Dijimos que sí, que era la opción más adecuada. Antes del día de la Madre hicimos dos showrooms en el que tuvimos una muy buena convocatoria de público, aunque el clima no nos ayudó", destacó.

El emprendedor llega al local con mesa, sillas, stands y su mercadería. A las propietarias de Casa Fulana, le dejan su pequeño aporte para los gastos de la casa como luz y limpieza y con ello, colaboran para que el showroom sea posible. Ahora se preparan para reunirse el 10 de noviembre y al menos dos veces más, para ofrecer regalos para las Fiestas de Fin de año.

"Han participado entre 10 a 12 emprendedores y ellos mismos nos pidieron si podíamos seguir haciéndolo una vez al mes, por lo menos. Los que quieran participar son bienvenidos y se pueden comunicar a la Fan Page de El Paseito Arte y Diseño. En el nuevo encuentro tendremos a una Community Manager que trabaja en redes sociales y que nos dará tips para aumentar nuestra presencia y potenciar las ventas, sobre todo las navideñas. Y Soledad, nuestra diseñadora gráfica, nos dará claves para el diseño de nuestra marca", acotó.

En el nuevo Showroom, los compradores podrán elegir entre objetos en cerámica, blends de yerba orgánica y té, crochet, marroquinería, objetos sublimados, accesorios artesanales y de acero quirúrgico y plata, lencería, ropa de diseñador, objetos de diseño para la casa. "Los esperamos para compartir una tarde de mate y cosas ricas. En esta situación económica, en la que todo está difícil, la idea es que los emprendedores tengan otra opción para llegar a la gente y podamos salir adelante. Esto es un negocio y sin un lugar físico, es difícil darse a conocer".

Casa Fulana, sede de esta propuesta, está Roger Balet 194 Sur, entre Juan José Paso y Libertador, en Desamparados. El 10 de noviembre, los emprendedores esperan a la gente desde las 17 hs.

Comentarios