Turismo

FNS: el traslado de la feria a Chimbas tiene como objetivo ser un "parque de diversiones"

Desde Turismo indicaron que a partir de la edición 2019, la FNS tendrá el foco puesto en los jóvenes como forma de repensar las temáticas.
sábado, 3 de noviembre de 2018 10:52
sábado, 3 de noviembre de 2018 10:52

Así lo indicó la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan en el marco de la construcción del predio que se inaugurará con el objetivo de vivir la Fiesta Nacional del Sol en su edición 2019. Más allá de su importancia turística, el predio presentará atracciones de diversión para grandes y chicos. 

"Es un desafío el hecho de poder cambiar algunos estigmas, creer que una zona es perjudicial para la Fiesta del Sol. Nosotros queremos que la fiesta sea muy linda, estoy a favor que utilicemos un predio ferial para desarrollarla ya que la Fiesta del Sol ya no se puede hacer en un espacio como el Parque de Mayo, creo que tenemos que garantizar calidad y seguridad y el predio lo va a tener", contó la Ministro en Radio Light. 

En este marco, resaltó que otro de los principales objetivos es repensar la Fiesta del Sol, no tan sólo como eje turístico a la provincia sino teniendo en cuenta las inquietudes de los jóvenes para que participen de ella. "La fiesta ha mutado porque la cultura lo hace. Nosotros veníamos haciendo un modelo de fiesta que sirvió pero ahora ya no, a los pibes ya no les atrae entonces vamos a mejorar la experiencia de la Feria Temática, queremos convertirla en un gran parque de diversiones".

Por último detalló que esta "nueva experiencia" no tan sólo tendrá patios de comida y artistas tocando, sino expresiones culturales en vivo y atractivos lúdicos para todas las edades . El imponente predio abarca casi 38 hectáreas y tendrá en su interior dos grandes estacionamientos, patio de comidas, corsódromo, un predio ferial abierto y otro cerrado y un imponente anfiteatro. 

 

Comentarios