La intensa tormenta que se registró este miércoles dio inicio "formal" a la temporada veraniega en San Juan. De ahora en más, el termómetro mantendrá sus temperaturas cálidas y las precipitaciones tendrán esas características.
Así lo afirmó el director de Protección Civil, Alfredo Nardi a Diario La Provincia, "desde la tarde noche y a la madrugada tendríamos tormentas fuertes, con períodos de caída de agua cortos pero intensos y la probabilidad de granizo. Ahora, a diferencia de ayer, toda la provincia estará afectada por igual y no por zonas como ayer. Por supuesto, variarán las intensidades. Recién el sábado habrá mejorías".
Con este fenómeno, "se van a mantener las altas temperaturas y sabemos que, sumado a la humedad, aumentan las posibilidades de tormentas. En este caso, con actividad eléctrica. Ya se dio comienzo a la temporada de verano y los vientos que tanto acompañaron la primavera, empezaron a ceder".
En tanto, Protección Civil ya está preparada para posibles contingencias. "Anoche afortunadamente no se registraron mayores inconvenientes pero al mantenerse el alerta, estamos atentos a lo que pueda surgir, en permanente coordinación con los departamentos", señaló.