Historias

La nueva vida de Fiorella, la perra que viajaba con el joven colombiano que fue detenido por robo

El animal quedó alojado en un principio en Comisaría 1° pero ahora estará a resguardo con proteccionistas.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 09:00
miércoles, 28 de noviembre de 2018 09:00

La noticia en los medios y las llamadas telefónicas advirtieron a los responsables de la Sala de Emergencias Veterinarias de San Juan sobre la situación de Fiorella, la perra que acompañaba a Juan Pablo Suárez, un joven colombiano en su recorrido viajero por nuestro país. Fue detenido por romper una vidriera para robar elementos de camping en un local comercial en Capital. 

Por ello, se acercaron a Comisaría 1° y lograron la autorización policial y del dueño para alojarla en la casa donde funciona la Sala y donde, además de los cuidados necesarios, será castrada.

"Nos enteramos por los medios y por llamados de la gente que la perrita estaba en la comisaría junto a su dueño. Nos decían que estaba triste y lloraba mucho. Fuimos a la Comisaría 1° y el subcomisario, muy amablemente, nos permitió hablar con Juan Pablo y pedir la autorización para retirar a Fiorella. Ella estaba sola en un espacio chico y le habían dado comida y agua. Se la notaba muy triste, depresiva. De casualidad movió la cabeza para vernos. Pedí que la sacaran para jugar un rato con ella, mientras traían al dueño para firmara la autorización para que la retiráramos", contó a Diario La Provincia, la proteccionista y referente de la ONG, Pitbull en Peligro, Emilia Merino. 

"Juan Pablo tenía todos los papeles de la perra, que está en perfecto estado de salud. Más allá de que le dolió en el alma, nos permitió cuidarla. Nos dijo que era "su hija" y que por favor, la cuidáramos. Él la rescató en Perú cuando tenía un mes de vida. Nos dio dos mantitas de polar y un platito para que Fiorella use. Llegó tímida a la Sala, ya que pasó de estar sola con su dueño, a encontrarse con muchos amiguitos perrunos. Ahora ya se adaptó, tomó confianza y es una más del grupo. Juega, corre y salta con todos. Es una perra muy buena, dócil y sociable", detalló.

La perra quedará a resguardo en la Sala y desde la comisaría les permitieron llevarla en los días de visita para que vea a Juan Pablo. Además, como está por entrar en celo, el joven autorizó a castrarla. "Lo haremos el lunes para que el jueves pueda ir a la visita, recuperada de la operación y con su medicación de postoperatorio", resaltó Emilia.

Para ayudar

Para el tránsito de Fiorella y de los perros que se encuentran en la Sala de Emergencias, se puede colaborar con alimento balanceado.

Además, para mejorar las instalaciones y construir caniles, necesitan caños, cemento y tela metálica olímpica. 

Para colaborar, se puede contactar al Facebook Sala de Emergencias SJ o al 264- 5631131. La Sala funciona en el barrio Obrero, en Rawson.

El caso

En plena peatonal y ante un descuido del personal policial que custodiaba la zona, este domingo en la noche un hecho delictivo se registró en el local El Gaucho, de venta de indumentaria y accesorios de campo. El robo se dio en el local ubicado sobre peatonal Rivadavia entre calle Tucumán y General Acha tras romper la vidriera con una piedra.

Según informó el comisario Ariel Castro, de la Seccional Primera, el autor del hecho robó elementos exhibidos como una carpa, dos mochilas, un sillón plegable de campo, una linterna, un candil y otros utensilios. 

El detenido fue identificado como Juan Pablo Suarez, de 28 años de edad, oriundo de Colombia. El hombre estaba en San Juan desde hace unos días y hoy iba a viajar a Mendoza. Anda con un perro y una bicicleta atada a un carro ornamentada con la bandera de su país, lo que en varias ocasiones llamó la atención de los peatones del microcentro. 

Al hombre lo detuvieron en calle General Paz y Patricias Sanjuaninas y se logró recuperar todos los elementos que habían sido robados. La causa cayó en manos del juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción que ahora determinará en qué situación está el detenido y podrá ser deportado. 

Comentarios