Salud

Está grave la nena sanjuanina que contrajo meningitis

Desde Epidemiología se confirmó que la pequeña sigue delicada y con pronóstico reservado.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 08:33
miércoles, 28 de noviembre de 2018 08:33

Una nena de 10 años que contrajo meningitis está grave ya que la enfermedad afectó varios órganos. Desde Epidemiología expresaron además de que no se trata de la cepa que se contagia persona a persona.

"Está con pronóstico reservado en un cuadro que se ha vuelto complejo con órganos afectados. Se está haciendo todo lo clínicamente posible para estabilizarla. No hay mejora", señaló Mónica Jofré, desde Epidemiología a Estación Claridad y resaltó nuevamente que se trata de un cuadro de meningitis clínico y de laboratorio que no se transmite por contacto con pares.

"No tiene sentido la desinfección. Pero por ahí los papás se asustan y tienen miedo. No es una bacteria que esté en el ambiente ni quedó en la escuela. Un porcentaje de la población somos portadores, uno hacen la enfermedad, otros no, y otros la transmiten", había señalado ayer.

Las características de la enfermedad son dolor de cabeza intenso, le molesta la luz artificial y natural, que evoluciona el vómito en chorro y fiebre. Quienes padezcan esto se recomienda consultar al médico y no automedicarse.

Comentarios