Salud

Un sanjuanino, convocado para el encuentro de neurociencias en el marco de G20

El encuentro se está desarrollando en el hotel Hilton de Puerto Madero y tiene como fin analizar el impacto social y económico de las enfermedades neuronales.
martes, 27 de noviembre de 2018 00:00
martes, 27 de noviembre de 2018 00:00

Este lunes comenzó en Buenos Aires, el encuentro de Neurociencias (N20) que reúne a expertos de renombre mundial, en el marco de la cumbre del G20. En esta ocasión un sanjuanino forma parte de los profesionales convocados de manera especial. Se trata de Alejandro Mercado Santori quien es neurocirujano y fue convocado por la “Society for Brain Mapping and Therapeutics”, una organización sin fines de lucro con sede en California, Estados Unidos, dedicada a la investigación en neurociencias y tecnología aplicada. 

El encuentro se está desarrollando en el hotel Hilton de Puerto Madero y tiene como fin analizar el impacto social y económico que cada una de las enfermedades del sistema nervioso tienen en la población argentina y de todo el mundo. Entre dichas enfermedades, un apartado especial tienen las patologías que presentan mayores dificultades para ser tratadas a nivel país como el neurotrauma asociado a la accidentología vial, accidente cerebrovascular (ACV), patología de columna, entre otras.

Alejandro Mercado Santori se recibió en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y realizó su residencia en el Servicio de Neurocirugía, en el Hospital Militar Central de la Ciudad de Buenos Aires. Luego decidió volver a Cuyo pero esta vez fue como jefe del servicio de neurocirugía del Hospital Militar Regional Mendoza.

Según publicó Los Andes, en 2010 profundizó su inclinación hacia la "Cirugía Espinal" al ser invitado por la Cleveland Clinic Foundation a rotar por el Centro de Patología de Columna Vertebral (Spine Center) y retornó a la Cleveland Clinic en 2015 para completar cursos de postgrado en cirugía de columna y continuar su especialización. Más tarde realizó una subespecialización en base de cráneo en la Universidad de Cincinnati. 

81%
Satisfacción
13%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios