Viviendas

El barrio UTA II recibió a sus flamantes 88 familias

La construcción requirió una inversión provincial superior a los $72 millones. Los adjudicatarios son colectiveros y sus familias.
martes, 27 de noviembre de 2018 17:15
martes, 27 de noviembre de 2018 17:15

El gobernador Sergio Uñac se trasladó hasta Pocito para entregar el barrio UTA II destinado a choferes del transporte público de pasajeros. El complejo habitacional fue construido por la empresa Conycom SRL y requirió una inversión de $72.518.422, íntegramente aportados por fondos provinciales.

Una vez llevado a cabo el tradicional corte de cintas, las autoridades tomaron lugar en el palco, donde Juan Pablo Notario, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) destacó el trabajo de la repartición, que posibilitó que el barrio fuera construido en los plazos estipulados. El funcionario destacó el nuevo sistema implementado en el sorteo de viviendas, que permite a los postulantes elegir dónde le gustaría residir, algo que nunca ocurrió en San Juan.

Por su parte, Alejandro Villavicencio, titular de la UTA, felicitó a las familias adjudicatarias "por los logros obtenidos, ya que para un trabajador poder contar con la casa propia es uno de los sueños más importantes de su vida y uno de los más difíciles de alcanzar. Hoy se hace realidad gracias a su esfuerzo como así también al compromiso del Gobierno de la Provincia".

El intendente de Pocito, Fabián Aballay, a su turno se dirigió a los nuevos vecinos señalando: "Las caras de cada uno ustedes reflejan una inmensa alegría, lo que nos llena de orgullo porque significa que el camino marcado por el gobernador es el correcto, el de trabajar por cada sanjuanino para que pueda cumplir el sueño del casa propia".

Cerrado los discursos, el gobernador Sergio Uñac felicitó "al equipo del IPV por haber acercado el organismo a la comunidad en los 19 departamentos de la provincia. Esto es para destacar, en un país donde nos cuesta mucho ponernos de acuerdo, el ejemplo más palpable ha sido este pasado fin de semana donde dimos una de las muestras más penosas que un país puede brindar. Cuando debía ser una fiesta deportiva, terminamos mostrando intolerancia como algo ya habitual en nuestra sociedad".

Agregó además el gobernador que "este ejemplo nos lleva a trabajar, en este caso como sanjuaninos, a mirar algo que no deberemos repetir. Esta provincia ha sabido construir un presente y un futuro sobre la base de la paz social. Por eso el reconocimiento a cada comprovinciano porque esta sociedad que llevamos adelante la hacemos con respeto, solidaridad y sobre todo con mucho trabajo".

Comentarios