Reclamo

Villavicencio dijo que en San Juan los colectivos adherirían a la Asamblea de CATT

Alejandro Villavicencio aseguró que la asamblea también se realizará en San Juan en las diferentes empresas de colectivos.
lunes, 26 de noviembre de 2018 10:18
lunes, 26 de noviembre de 2018 10:18

La CATT, Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, llamó para este martes a realizar asambleas en los lugares de trabajo de los empleados del país. ¿El motivo? un aumento de emergencia para los jubilados, el rechazo al pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los asalariados y convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte. En este escenario, el responsable de la UTA en San Juan, Alejandro Villavicencio aseguró que la asamblea también se realizará en San Juan en las diferentes empresas de colectivos. Sin embargo horas después la medida fue dada de baja y la actividad mañana será normal.

"Todos los gremios que pertenecen a la CATT, se adhieren a esta asamblea que va a peticionar esta Cámara sindical. El principal tema es el bono de fin de año", comenzó explicando el sindicalista en Estación Claridad quien señaló que en San Juan la medida de fuerza será de 4 de la madrugada a 7 de la mañana. A partir de este horario se normalizaría el transporte, antes no circularía ninguna movilidad.

"Son 3 horas de asamblea ahora. Luego se verá, después del G20, un paro nacional con movilización", agregó Villavicencio sin embargo la medida horas después fue desestimada y confirmaron que no habrá paro.

 

"Las empresas tienen intención de pagar el plus si se les dan los subsidios. Ellos dicen 'si me dan el subsidio lo pagamos porque los aumentos tarifarios no alcanzan' a los costos que evalúan y producen en la actividad", finalizó el responsable de la UTA San Juan quien señaló que espera que sea en favor de los trabajadores.

 

10%
Satisfacción
15%
Esperanza
63%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias