Historias

Tras una dura pérdida, un grupo de amigos está cerca de cumplir un sueño para los vecinos de La Bebida

"La Diecinueve de Rivadavia" trabajó incansablemente para que la localidad tenga una sala velatoria vecinal. Una noticia llegó cuando atravesaron su momento más difícil.
lunes, 26 de noviembre de 2018 21:15
lunes, 26 de noviembre de 2018 21:15

"Si Dios quiere y nos das una mano desde arriba lo vamos a lograr", así despedían los integrantes de grupo "La Diecinueve de Rivadavia" a uno de sus integrantes fundadores que desde hace casi 20 años buscaba lo mejor para los vecinos de La Bebida. Se trata del enfermero Juan Tejada que falleció la semana pasada tras luchar contra una dura enfermedad y dejó un gran dolor entre sus amigos, vecinos, colegas y familiares. Su cortejo fúnebre no pasó desapercibido ya que una caravana de ambulancias del servicio EM 107 lo escoltó hasta su última morada.

Juan trabajó con "La Diecinueve" en distintas actividades, entre ellas, "un ladrillo por vecino" para construir una sala velatoria vecinal en La Bebida, una necesidad de la comunidad. "Al despedirlo, dimos el primer paso ya que contamos con casi todos los ladrillones para cumplir el sueño. Una sala velatoria para la gente humilde de nuestro pueblo", señalaron desde la agrupación que entrega también tarjetas con descuentos para que la gente compre en los comercios de la localidad, en casi todos los rubros.

"Hace más de diez años organizamos los corsos tradicionales de La Bebida, actividades, chocolates y donaciones. Con "La 19" vimos que una de las problemáticas que tiene la zona es la falta de una sala velatoria. Dijimos "por qué no" hacer la campaña de ladrillos", contó sobre la iniciativa Enrique Gavia a Diario La Provincia.

Además agregó que "vamos a hablar con las instituciones de la zona para la disposición de terrenos, eso tratado en una segunda etapa. En la tercera etapa vamos a salir a hablar con los vecinos puerta a puerta, simplemente para que colaboren con una barra de hierro o una bolsa de cemento".

Ahora, tras este duro momento, el sueño sigue más en pie que nunca.

Comentarios