Inscripciones

Cientos de sanjuaninos llegaron al Centro Cívico para consultar por las casas del IPV

La mayoría de los sanjuaninos que llegaron hasta la oficina del IPV fue porque perdieron el número del empadronamiento.
lunes, 26 de noviembre de 2018 11:01
lunes, 26 de noviembre de 2018 11:01

Cuando abrieron las puertas del Centro Cívico, ya cientos de sanjuaninos aguardaban por entrar en una extensa fila armada desde horas de la madrugada. ¿El objetivo? consultar por las inscripciones para una vivienda del IPV. El viernes lanzaron la inscripción vía web para elegir una casa dónde vivir, según los 15 barrios lanzados para el Gran San Juan y Pocito, y muchos no pudieron registrarse porque perdieron el número que recibieron por el empadronamiento.

"Perdí el papelito con el número", eran las palabras que se repetían una y otra vez ante los operadores del Instituto que quedaron al frente de la oficina. Ante ellos, los operadores les pidieron los datos personales como DNI y nombre y apellido para luego facilitarles el número de ID que les permitirá ingresar al sistema. 

"La ventanilla estará abierta hasta que se cierre la inscripción el 6 de diciembre. Una cosa es estar anotado y otra es competir. Los que no elijan una casa en función de un barrio no participarán del sorteo", aclaró Juan Pablo Notario, titular del IPV, quien incluso bajó hasta donde estaba la gente para aclararles el panorama.

El 8 y de diciembre 9 van a estar publicados los padrones con los grupos y subgrupos que compiten por una de las 1.421 viviendas que entrarán en el sorteo. Luego estará la posibilidad de hacer el reclamo antes de cierre. El primer sorteo oficial será el lunes 17 de diciembre. Los que llevan más de 12 años inscriptos van a tener un cupo especial que representará el 40% del total de las viviendas.

Ante este escenario, los operario del IPV trabajarán para asistir a los interesados todos los días, desde este martes de 7 a 19.30. Solo este lunes la actividad será hasta las 16.

Comentarios