Historias

El conmovedor gesto de Walter Rodríguez, el oftalmólogo que murió trágicamente en Albardón

El reconocido profesional atendió a una escritora sanjuanina que vive en el Hogar de Ancianos y descubrió algo tremendo.
domingo, 25 de noviembre de 2018 19:17
domingo, 25 de noviembre de 2018 19:17

Walter Rodríguez era un conocido oftalmólogo sanjuanino que este domingo en la madrugada murió en el interior de su auto que prendió fuego tras un terrible choque contra un árbol, en Albardón. En ese mismo siniestro falleció su pareja Cristina De Cara, por las heridas al salir despedida del habitáculo.

La escritora Ada Gámez lo recordó con una anécdota que lo pintó como profesional. "Llevé a la señora Ida Santillán (también escritora y que vive desde hace muchos años en el Hogar de Ancianos) a su consulta y siempre con cortesía y enorme paciencia la escuchó y canalizó todas sus dudas. Descubrió que la habían estafado en otra clínica con una práctica inexistente de láser y fue muy sincero con nosotros al decirnos "este ojito no tiene ningún láser" 

"Le practicó mucho tiempo después ese láser real y la controlaba cada treinta o sesenta días con una caballerosidad y generosidad que lo hacían ser también un gran ser humano. No puedo creer que una vida tan útil como la de este hombre y de esta bella dama se hayan segado así, de una forma tan trágica y cruel", destacó Ada, quien es autoridad de SADE en San Juan. También remarcó que su papá y una prima también fueron atendidos por Rodríguez con gran profesionalidad. 

"Para mí un honor haberlo conocido y tratado porque su dedicación era esmerada y su calidad humana digna de los mayores elogios. Me siento muy triste. Tenía, sin lugar a dudas a Dios mismo en las manos. Dar luz a tanta gente no merece una partida tan drástica. De eso estoy segura y por ello me siento muy pero muy dolida ante esta tragedia", sentenció. 

Foto: Gentileza Fundación Bataller

Comentarios