Oportunidad

Sorteo de casas de IPV: récord de inscripciones en el primer día y muchas consultas

Aseguran que el sistema se comportó de manera sólida y habilitaron puntos de consulta para quienes tienen dudas.
sábado, 24 de noviembre de 2018 10:56
sábado, 24 de noviembre de 2018 10:56

El anuncio del sorteo de más de 1000 casas de IPV en el Gran San Juan y en Pocito y la habilitación del sistema de inscripción generó un boom este viernes, tanto de inscripciones como de consultas.

"Tenemos un récord para el primer día, con el 20% del padrón que ya se anotó y el sistema ha funcionado muy bien. Sobre todo se ha podido acceder sin problemas desde el celular, algo que es accesible para todos. No hemos tenido mayores inconvenientes", destacó el interventor de IPV, Juan Pablo Notario a Diario La Provincia. 

Tras conocerse los detalles del sistema, surgieron dudas y las oficinas de IPV se colmaron de gente este viernes al mediodía. "Pedimos calma ya que hay tiempo para registrar las inscripciones. Para eso, ya estarán puntos disponibles para consultas en Centro Cívico y municipios. Vale destacar que quienes se inscriban por estos días en IPV podrán postularse y quienes estén en el padrón, deben inscribirse a un barrio para participar del sorteo", señaló.

Desde el organismo se emitió un comunicado en el que se aclaró que "el período de inscripción es desde el 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre y que tienen la misma chance de salir sorteados quienes se inscriban en el primer o en último día especificado antes. Pedimos que la población no se agolpe en el Centro Cívico ya que a partir del martes 27/11 se habilitarán puestos de consulta en los municipios del Gran San Juan y Pocito".

A través de la página sorteovivienda.sanjuan.gob.ar, las personas empadronadas en estos departamentos pueden acceder a la información más importante del sorteo, a la normativa del mismo y a la aplicación para elegir entre cualquiera de los 15 barrios que se sortearán. A esta aplicación puede accederse desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, o desde cualquier computadora con acceso a internet. A su vez, se puede descargar la aplicación de Gobierno de San Juan para dispositivos móviles en PlayStore. Este sistema tiene un costo gratuito para los usuarios.

Datos claves

¿Cuándo es el sorteo?

El Sorteo Provincial de Vivienda para el Gran San Juan y Pocito es el día 17/12/18. Las inscripciones pueden realizarse desde el 23/11 hasta el 06/12

¿Cuántos barrios puedo elegir?

Sólo uno.

No tengo mi número de inscripción, ¿dónde puedo averiguarlo?

En la Planta Baja del Centro Cívico a partir de media mañana del lunes 26 de noviembre se podrá hacer ese trámite.

 

Comentarios