Capital

Inauguraron las obras de remodelación de la plaza Fray Justo Santa María de Oro

Los trabajos incluyeron la colocación luminarias LED, juegos inclusivos y rampas de accesibilidad en distintos puntos de la plaza.
viernes, 23 de noviembre de 2018 10:37
viernes, 23 de noviembre de 2018 10:37

Vecinos y autoridades de Capital habilitaron las obras de remodelación de la plaza Fray Justo Santa María de Oro ubicada en Trinidad. Los trabajos incluyeron la colocación luminarias LED, juegos inclusivos y rampas de accesibilidad en distintos puntos de la plaza. También, se mejoró el parquizado y se implantaron nuevos árboles. La inversión concretada alcanzó a $ 2.275.000.

Rafael Vargas, en representación de los vecinos agradeció a las autoridades las obras concretadas. “No pensábamos que podía quedar así. Era una obra que esperábamos hace muchísimos años”, sostuvo.

Por su parte, Juan pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante, manifestó que “no podemos obviar ser el organismo de contralor y el fiel custodio de la gestión y hoy, con esta plaza, podemos decir orgullosos, Franco, que estás cumpliendo con la palabra empeñada y con cada promesa que le hiciste al vecino”.

“Los vecinos se están adueñando de las plazas, de los juegos, de las calles y de todas las obras. Eso se logra escuchando al vecino y eso es lo que has logrado Franco y todo el equipo, que los vecinos vuelvan a sentirse parte”, dijo Dara.

Franco Aranda, intendente de la Capital recordó que vivió su infancia en ese barrio. “Esta plaza a mí me vio crecer. Pero se fue deteriorando con el paso del tiempo: el piso de laja estaba destruido, el poco verde que había estaba en mal estado, los árboles tampoco estaban bien y por eso decidimos hacer un trabajo integral”, comentó

Y explicó que ese trabajo incluyó recuperar los espacios verdes y el arbolado, colocando 12 fresnos rojos, siendo la primera plaza de la Ciudad que tiene esta variedad. Sobre las nuevas luminarias LED, el Intendente señaló que son lo mejor que había en el mercado en cuanto a calidad y que son las mismas que se colocaron en la Plaza Almirante Brown.

 “Es como nosotros medimos el éxito de las obras. Si las plazas se llenan de gente es porque hemos hecho un buen trabajo. Nosotros tratamos de hacer participar a todos los sectores y en esta plaza, los alumnos de la escuela Boero, por un convenio que firmamos, nos ayudaron con la parte eléctrica y la verdad que han hecho un trabajo impecable”, concluyó Aranda.

Galería de fotos

Comentarios