Atención

Por el intenso calor, ECO cambia sus horarios

Por el alerta meteorológico que pronostica una máxima de 40°, el municipio decidió que los trabajadores de ese servicio así como de monitores urbanos empiece más tarde su labor.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 10:17
miércoles, 21 de noviembre de 2018 10:17

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa que solo por la tarde de este miércoles 21 de noviembre, el personal del Estacionamiento Controlado ECO, Monitores Urbanos y personal de inspección comenzará su tarea desde las 18hs.

Motiva esta decisión, buscar el resguardo del personal debido al alerta meteorológico emitido por el Ministerio de Gobierno provincial en la noche de ayer, que indica lo siguiente:

"La Dirección de Protección Civil del Ministerio de Gobierno emitió una alerta meteorológica por ola de calor para este martes y miércoles, con temperaturas que rondarán los 40 grados.

Es una alerta preventiva, sin suspensión de actividades, para tomar algunas consideraciones para cuidarse y cuidarnos.

Recomendaciones ante las altas temperaturas
• Bebé más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.
• Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.
• Refrescate frecuentemente. Evita salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
• Comé verduras y frutas. Evita comidas copiosas. Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
• Niños y bebés: mantenelos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los dejes en el interior con la ventanilla cerrada.
• Actividad física: reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar, hacelo a la sombra.
• Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares".

Comentarios