Pedido

Morena, la nena sanjuanina que lucha contra una rara enfermedad

Morena es sanjuanina y atraviesa una enfermedad poco conocida que se llama Guillain Barre. Su familia pidió cadenas de oraciones para su recuperación.
martes, 20 de noviembre de 2018 00:00
martes, 20 de noviembre de 2018 00:00

Morena tiene cinco años y atraviesa una enfermedad poco conocida que se llama Guillain Barre. Se trata de un síndrome que genera un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

La pequeña sanjuanina se encuentra internada en el Sanatorio Argentino luchando contra este mal y su familia salió desesperada a pedir cadena de oración. Es que la lucha contra este síndrome no depende solo de los medicamentos que tome para combatirla.

"Necesitamos que todos los sanjuaninos recen por ella porque está muy grave. Está perdiendo la sensibilidad de todo el cuerpo. Necesitamos un milagro para que ella se recupere", informó a Diario La Provincia, Yohana Ortiz, familiar de la pequeña.
 
"Por la enfermedad puede perder la parte motriz. No coordina los movimientos al caminar, se le debilitan los músculos del cuerpo y comienza desde los pies y va avanzando hacia arriba hasta ocasionar problemas en el sistema respiratorio al contraerse los musculos de la garganta. Gracias a Dios ya está con medicación. Vamos a ver cómo evoluciona", finalizó.

Comentarios