Transporte

Aumento del boleto de colectivo: avanzan las negociaciones y ya hay un precio estimado

Más allá de los subsidios que asumiría el Gobierno provincial, los otros ítems que influyen tendrán gran peso para acordar un nuevo monto.
martes, 20 de noviembre de 2018 19:17
martes, 20 de noviembre de 2018 19:17

Mientras se aguarda el tratamiento del Presupuesto provincial en el que se contemplan subsidios al transporte público de pasajeros, los empresarios y autoridades y técnicos del área de Gobierno analizan costos para definir un nuevo aumento de las tarifas a partir del mes de enero. Incluso, desde las empresas se solicitó adelantar el plazo para que rija la escala actualizada.

"Pedimos que se implemente desde los últimos días de diciembre pero aún no hay respuesta", señaló desde ATAP, Ernesto Moyano a Diario La Provincia. Y agregó que "los números que barajamos son similares a las tarifas que ya se pagan en Córdoba o Rosario que superaron los $20. Aquí se habla de $18 a $19 para la primera sección".

Para definir los valores se tiene en cuenta varios ítems, entre ellos, los salarios "que van a ser actualizados en paritarias y debemos cumplir con los porcentajes que se acuerden", destacó. Además, el aumento del combustible y cargas sociales también tienen su peso.

"Estamos en plena negociación y es inevitable que el impacto lo sientan los usuarios. Pero hemos hecho las inversiones en unidades que nos pidió el Gobierno y necesitamos que la actividad sea rentable", remarcó. 

Comentarios