Emprendimiento

Una emprendedora sanjuanina busca unir a padres e hijos a través de juguetes clásicos

Motivada por vivir de la mejor manera la infancia de su hijo, Melisa Jiménez decidió buscar una solución al deseo de muchos padres, que sus hijos vivan alejados de la tecnología y disfrutando de momentos felices.
viernes, 2 de noviembre de 2018 22:00
viernes, 2 de noviembre de 2018 22:00

En medio de una búsqueda por intentar reconectar "padres analógicos e hijos digitales", Melisa Jiménez, una emprendedora sanjuanina se puso la problemática de muchos padres al hombro en un emprendimiento que se basa en la implementación de juegos clásicos, que trascendieron muchas generación, como forma de crear nuevos vínculos.

"Todo comenzó cuando miraba a mi hijo jugando con sus amigos en la arena, los veía divertirse y que se conectaban mejor entre sí y con el entorno, dejando de lado la tecnología. A raíz de eso comencé a realizarse ropa como jardineras o pintorcitos para jugar en el exterior. Luego surgió la idea con los juegos clásicos como tica - taca, balitas, carpas exteriores y carritos con palitas para jugar en el arenero", contó Melisa a Diario La Provincia.

De la mano de la recuperación de los vínculos entre padres e hijos, la joven emprendedora también intenta recuperar la práctica de juegos clásicos y a través de ellos, materiales nobles para fabricarlos.

"Los elementos son vintage y se intenta reemplazar los juguetes de plásticos o a pilas. La indumentaria como los juguetes se comenzarán a vender en plataformas online una vez que termine de gestar el proyecto. No tan sólo serán juegos que llegarán a los sanjuaninos sino también a padres de toda la Argentina", aclaró

Con una idea clara de estimular el juego junto a los padres y lejos de la tecnología, la joven ya practica con su pequeño hijo quien es un fiel modelo de sus diseños. "A la gente le encanta lo que hago y siempre me preguntan por las cosas. Hasta el momento lo que hago es para mi hijo pero creo fielmente que a comienzos de 2019 ya está disfrutando de hacer para muchos papás que quieran volver a divertirse como lo hacían de chicos, en compañía de sus hijos", finalizó. 

Comentarios