Historia

Tony, el perro que espera a su dueña en el Cementerio de Jáchal

Tony es un perro mestizo que vive a metros del ingreso al cementerio hasta donde llegó cuando era pequeño esperando por su dueña muerta.
viernes, 2 de noviembre de 2018 10:09
viernes, 2 de noviembre de 2018 10:09

Tony es un perro mestizo. Para muchos, puede ser un perro más de los tantos que merodean por las calles. Para los vecinos de Jáchal es un fiel amigo que tiene una historia muy fuerte y supo extender su amor a muchas más personas.

Los vecinos cuentan que el perro apareció un día debajo de los eucaliptos del cementerio de Jáchal cuando era chiquito. Una familia se conmovió y lo adoptó sin saber la historia que traía consigo. "Hablando con los trabajadores del cementerio nos comentaron que el perro pertenecía a una señora que había fallecido. Él venía todos los días cuando abría el cementerio a las 8 de la mañana e iba a visitar la tumba. Cuando era la hora de cerrar el cementerio salía con todo el esfuerzo porque llevaba mucho tiempo sin comer. Por eso decidimos adoptarlo con los vecinos, vacunarlo y darle de comer. Hoy es la mascota de todo el vecindario", narró una vecina en una nota que le hizo el historiador y fotógrafo Roberto Ruiz.

El animal fue definido por la mujer como "muy compañero y leal". Entra a la casa de muchos vecinos como si estuviera en su propio hogar y "siempre" acompaña a las familias al cementerio. Sin embargo su corazón está más que nada en la casa de esa vecina que es florista y hace de su pasado una verdadera historia de amor.

Comentarios