Situación

En la hora previa al aumento de la nafta, se hicieron largas colas en las estaciones sanjuaninas

Antes de que YPF registrara la suba de 5,5%, los autos hicieron largas colas en las estaciones de esta compañía para llenar el tanque y ahorrar aunque sea por unos días.
viernes, 2 de noviembre de 2018 23:09
viernes, 2 de noviembre de 2018 23:09

Que sube, que no sube. Axion y Shell aumentaron los precios del combustible y este sábado a primera hora lo haría YPF. Si bien aún la compañía no lo confirmó formalmente, distintos medios nacionales confirmaron que sería del 5,5%. Ante este dato, en la noche del viernes se hicieron largas colas en las estaciones de servicio sanjuaninas para cargar combustible.

Según un recorrido de Diario La Provincia, en varias estaciones de servicio, especialmente de Capital, Rawson y Chimbas, se hicieron largas filas de autos que quisieron cargar sin que se percibiera el aumento aún, como forma de sacar ventaja aunque sea unos días.

De acuerdo a lo informado por la prensa nacional, la modificación de la tarifa fue decidida por las compañías a pesar de que las dos variables (cotización de dólar y precio del crudo) registraron en octubre una tendencia a la baja y que desde el 1 de octubre llevó la divisa de $ 40,50 a $ 36,72 del cierre mientras que el Brent cayó de US$ 84,9 a US$ 72,76.

En este contexto, la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65% respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium.

Comentarios