Freno al tarifazo

El EPRE frenó el interés de Energía San Juan de aumentar la boleta 29%

En la ocasión, el EPRE recibió la propuesta de Energía San Juan para que el incremento alcanzara el 29% sin embargo, este porcentaje resultó "descabellado" y fue rechazado.
viernes, 2 de noviembre de 2018 12:19
viernes, 2 de noviembre de 2018 12:19

Este viernes se realizó una nueva audiencia pública para rever la tarifa de energía. En la ocasión, el EPRE recibió la propuesta de Energía San Juan para que el incremento alcanzara el 29% sin embargo, este porcentaje resultó "descabellado" y fue rechazado.

El gerente general Eduardo Tejada señaló que "actualizaciones tarifarias de un 21% con una inflación del 45% aseguran que la empresa termine mal" por eso fue el incremento de la tarifa en el 29%. Ante esto, el responsable de EPRE, Rivera Prudencio, echó por tierra la posibilidad de un aumento de tal magnitud.

"El EPRE no va a dar ese aumento y menos en resolución", señaló en la audiencia que estuvo bastante debatida. "Que los usuarios se hagan cargo de los costos de una irregularidad, no puede ser", agregó destacando que "Energía San Juan debe tener un inversor" que pueda salir a enfrentar los "altos costos" que reclama la empresa.

Según indicaron desde la empresa en la audiencia, el costo aproximado de la situación es de 468 millones y no se tendría "el ingreso para afrontar tal costo". "¿Necesitan ir a los bancos o no?. Si necesitan ir por eso estamos haciendo con antelación esta audiencia sino deben pedirles a los inversores que hagan una inversión. Son accionistas no son gerenciadores", dijo Rivera Prudencio quien le recordó a la empresa que "su capital llegó a 140 millones de dólares" en los últimos años.

"Deben traer capital propio y cuando pase eso habrá beneficio sino no", finalizó.

 

Comentarios