Turismo

El fin de semana largo fue todo un éxito en San Juan con una alta ocupación hotelera

Albardón y Jáchal tuvieron un nivel de alojamiento del 100%; Pocito, Rivadavia y Ullun alcanzaron una ocupación hotelera del 87%, entre otros.
lunes, 19 de noviembre de 2018 15:19
lunes, 19 de noviembre de 2018 15:19

El movimiento turístico en argentina reporta un alto índice de reservas para este fin de semana largo que conmemora el Día de la Soberanía Nacional. Sobre 53 destinos consultados, el promedio de reservas general alcanza el 79,8%. Las proyecciones fueron relevadas por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, miembro de la Cámara Argentina de Turismo. 

Según los datos oficiales, en San Juan, el nivel de hospedaje fue bastante alto impulsado por diferentes actividades, incluso por el TC. Albardón y Jáchal tuvieron un nivel de alojamiento del 100%; Pocito, Rivadavia y Ullun alcanzaron una ocupación hotelera del 87%; Calingasta del 75% y la ciudad de San Juan del 95%. 

Este domingo, el Gobierno de San Juan había informado que más de 100 mil personas dijeron presentes en el autodromo el Villicum durante el fin de semana. Y en la última jornada más de 60 mil espectadores vivieron a pleno la jornada, según datos oficiales de la Policía de San Juan.

“Los sanjuaninos sabemos soñar y por eso nos ponemos a trabajar. Estamos confiados que este es el futuro de la provincia, ya que San Juan está ampliando sus actividades económicas y el deporte, de la mano del turismo, es la muestra de que la planificación que realizamos está dando sus resultados”, dijo el mandatario al ser consultado por medios nacionales.

Comentarios

Otras Noticias