El 11 de diciembre comenzará a operar en el aeropuerto mendocino El Plumerillo la aerolínea low cost chilena Jet Smart. Sin embargo desde hace dos meses se venden pasajes en forma digital para sólo dos destinos: Santiago y La Serena. En un primer momento, el gobierno sanjuanino inició conversaciones con la empresa para que haga una escala en San Juan para ir a La Serena pero aún esa operatividad no fue confirmada.
La línea aérea ofrece vuelos directos a Santiago y La Serena. Para viajar hacia la capital de Chile, en un vuelo de una hora, el precio de ida y vuelta parte en los $2.400.
En tanto, el vuelo desde Mendoza en forma directa a la localidad chilena de La Serena, durará una hora y media. El valor actual del pasaje ida y vuelta es de $3.600 con tasas e impuestos incluidos.
"Bajo costo no significa baja calidad, sino todo lo contrario. Para tener bajos costos tenemos que ser muy eficientes. Todos nuestros aviones son nuevos. La tarifa no contiene ningún adicional; si uno quiere agregar equipaje lo paga adicional. La gente sólo paga por lo que usa, esta es una clave del modelo", explicó el ejecutivo de la low cost, Pablo Asenjo al portal MDZ.
"Llevar una valija cuesta $16 dólares. Se recomienda pagar todo cuando se compra el pasaje, solo se permite llevar un bolso de mano, tipo cartera o mochila sin costo. Mientras antes se compre, más conviene", agregó.